Amor Propio

Si te pidiera que dijeras en una escala del 1 al 10 cuánto te quieres, ¿qué responderías?


Posiblemente no me dirías un numero, me dirías que si no tuvieras tal cosa estarías mejor, o si tuvieras tal otra estarías perfecto, o me dirías que no sabes realmente cuanto te quieres, para esto hablemos del amor propio.


El amor propio es la aceptación, el respeto, las percepciones, el valor, los pensamientos positivos y consideraciones que tenemos hacia nosotros mismos y que puede ser apreciado por quienes nos rodean.
Es el reflejo de cómo es la relación y los sentimientos que tenemos por nosotros mismos, hacia nuestro físico, personalidad, carácter, actitudes y comportamientos.

Quererse a sí mismo es fundamental para establecer límites. El concepto de la propia valía tiene que dejar de lado la disposición a ser maltratado o abusado por terceros.

Muchas veces no sabemos ponemos límites o normas a tiempo para de alguna manera evitar situaciones difíciles o conflictos. Esto es un error, ya que la falta de los límites llevará a situaciones en las que lo más probable es que venga un conflicto aún peor y con mayores consecuencias.


No somos perfectos y lo más seguro es que nunca lo seamos, pero así como tenemos defectos, dificultades y limitaciones, tenemos también cualidades y virtudes que nos definen y que pueden además ser de gran ayuda en las distintas facetas de la vida.





“El amor propio no es el proceso de pasar por alto tus defectos. El amor propio es expandir tu conciencia para incluir tus defectos y tus puntos fuertes” Veronika Tugaleva

Resultado de imagen para amor propio

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una persona segura de si misma

Menos problemas en tu día a día

Un mejor estilo de vida