Una persona segura de si misma
Es importante que toda persona tenga seguridad y confianza de quien son, ya que serán ellos hasta el día en que mueran, y es realmente cansado pasar gran parte de tu vida teniendo inseguridad en quien eres y sintiendo que no eres suficiente, ya que esta es muy corta.
Si eres una persona insegura, vas a traer muchas emociones negativas a tu vida, como por ejemplo, la ansiedad, depresión y una muy baja autoestima. Siempre vas a buscar la aprobación de los demás, y esto es literalmente imposible. Puedes tener muchas aspiraciones o metas, pero si eres insegura, no vas a ser lo que quieres por miedo a lo que digan las demás personas .
Entonces, ¿cómo lograr ser una persona segura de si misma? Primero hay que saber que es ser seguro. Ser seguro es poder expresar una opinión o decir cómo te sientes. Poder pedir lo que deseas o necesitas. Poder expresar tu desacuerdo de manera respetuosa. Poder hacer sugerencias o dar a conocer tus ideas. Poder decir "no" sin sentirte culpable. Puedes defender a otra persona. Cuando ya tengas claro esto, ahora si puedes empezar tu proceso para ser una persona con confianza, primero tienes que tener confianza en ti mismo. Luego tienes que creer que tus opiniones cuentan, que tus ideas y sentimientos son importantes, y que tienes derecho a expresarte. También tienes que tener la capacidad de ser fuerte (capaz de aceptar las críticas y el rechazo) y respetar las preferencias y las necesidades de los demás. Puedes tener ejemplos de personas con confianza en sí mismas. De esta manera vas a disfrutar de tu vida al máximo.
Nos parece muy importante que la seguridad en uno mismo es fundamental y las personas deberían de siempre tenerlo presente. Muchas personas llegan a odiarse por le hecho de no aceptarse tal como es, hasta el punto en el que llegan a tomar decisiones peligrosas.
ResponderEliminar